GARANTIA DE VIVIENDAS
Posturas y Prioridades Políticas
GARANTÍA DE VIVIENDA
Para abordar la pandemia actual ha sido esencial resguardarse o “estar más segurx en casa”. Sin embargo, antes de la pandemia, casi 40 millones de personas enfrentaban cierto nivel de inseguridad relacionado a la vivienda o cargas respecto al alquiler o la hipoteca. Además, demasiadas unidades de alquiler de bajos ingresos están en mal estado, por lo que muchas comunidades marginadas lidian con pintura de plomo, techos con goteras, moho y otros problemas tóxicos. La mayoría de las personas están a uno o dos pagos de salario de ser desalojadxs, mientras que muchas comunidades Asiáticas, de Isleñxs del Pacífico, Negras y de Color son continuamente desplazadas debido a la especulación de la tierra y el aburguesamiento. La pandemia actual y la crisis climática exacerban estos desafíos. Nuestros hogares no deben ser comercializados de forma que alguna gente quede a un lado. Para tener una comunidad próspera, nuestros hogares, en todas sus formas ser seguros, asequibles y saludables y esenciales para una comunidad próspera.
Posturas y Prioridades Políticas
PROTEGER
Control de Alquileres
Establecer un estándar nacional de control de alquileres para que nadie se vea obligadx a abandonar sus hogares porque lxs propietarixs o lxs especuladorxs de tierras busquen aumentar sus ganancias a costa de las personas.
PROTEGER
Gobernanza Comunitaria de la Tierra
Millones de acres de tierras soberanas de los Pueblos indígenas se tomaron a través de la Ley de Distribución de Dawes y la Ley de Burke, creando fragmentación de la tierra y estructuras ilegales de propiedad e impuestos que resultaron en pérdida de tierras y de autoridad jurisdiccional. Las personas Negras y de Color han sido expulsadas de la tierra y desposeídas de sus hogares a causa del robo de tierras, prácticas racistas de préstamos, la explotación de inquilinxs, el aburguesamiento y la especulación de tierras. Las políticas deberían gravar a lxs especuladorxs de tierras y apoyar el control comunitario de la tierra mediante la creación de o la inversión en fideicomisos de tierras existentes y otras medidas de cooperación, según lo determine cada comunidad en apoyo de las prácticas contra el desplazamiento y de la Transición Justa.
INVERTIR
Hacer Hogares Sanos
Invertir $1 billón durante diez años en fondos protegidos para las autoridades de vivienda pública, fideicomisos de tierras comunitarias y gobiernos tribales y locales, para construir nuevas viviendas ecológicas de propiedad social. Adquirir el volumen de viviendas existentes a través de leyes de inquilinato que garantizan el derecho a la opción de compra y modernizar todas las viviendas que lo necesiten. Hacer cumplir la salubridad de los hogares y los estándares de eficiencia energética en propietarios privados.
TRANSFORMAR
Garantizar Viviendas Asequibles y Permanentes
Hacer que las viviendas sean accesibles para todxs mediante la inversión y la construcción de 12 millones de unidades de viviendas sociales resistentes al clima, salubres y permanentemente asequibles, para poner fin al desamparo y reducir drásticamente la carga de alquiler para personas de ingresos bajos a medianos.
TRANSFORMAR
Viviendas en las Naciones Tribales
Reconocer las obligaciones gubernamentales de los EEUU con las Naciones Tribales y proporcionar financiamiento adicional a la porción de la fórmula de distribución del Bloque de Subsidios de Viviendas Indias. Apartar los fondos para el Bloque de Subsidios para el Desarrollo de la Comunidad India y Subsidios para Amenazas Inminentes, dando como resultado la elegibilidad tribal para asignaciones adicionales dentro de los programas federales de vivienda y asistencia para personas sin hogar.