JUSTICIA PARA COMUNIDADES NEGRAS
Posturas y Prioridades Políticas
This is one of the Policy Planks of the United Frontline Table’s toolkit A People’s Orientation to a Regenerative Economy. The policy planks are one of three tools in the kit, together with series of Strategy Questions and the Protect, Repair, Invest, and Transform Framework. Make sure the check out the section on How to Use This Resource to Enhance Your Work and the Working Definitions.
JUSTICIA PARA COMUNIDADES NEGRAS
James Baldwin escribió: “La verdad es que este país no sabe qué hacer con su población negra ahora que los negros ya no son una fuente de riqueza”. Ya sea que vigilantes terroristas blancos disparen y maten a una persona Negra mientras sale a trotar, o que la policía militarizada lxs asesine dentro de sus propios hogares, o que sean encarceladxs desproporcionadamente, o se les nieguen préstamos para la agricultura o el derecho a participar en el proceso de votación democrática, las palabras de Baldwin se reivindican todos los días. Las vidas de lxs Negrxs están constantemente deshumanizadas por la sociedad de los EEUU y obligadxs a existir en un estado proverbial de Apartheid. La búsqueda de una Economía Regenerativa requiere una sociedad comprometida con el antirracismo y una transformación de la forma en que vemos y valoramos las vidas de Negrxs. Para que esto ocurra, los EEUU deben embarcarse en una iniciativa a gran escala por la verdad y una reconciliación que aborde todo, desde los símbolos de odio, en forma de estatuas confederadas y nombres de calles, hasta actos de odio que ponen en peligro las vidas de Negrxs. Además de estas demandas, debemos involucrarnos con la plataforma integral de Visión para las Vidas Negras del Movimiento para las Vidas Negras. El sueño aplazado ha explotado desde entonces; Es hora que la nación y el mundo se despierten colectivamente.
Posturas y Prioridades Políticas
PROTEGER
Poner Fin al Encarcelamiento Masivo y la Pena Capital
Las familias Negras, en gran medida, están desproporcionadamente separadas a través del sistema carcelario. Los hombres y las mujeres Negrxs son encarceladxs frecuentemente bajo requisitos de fianza insostenibles e inequitativos, a menudo recibiendo apoyo legal de un sistema de defensa pública que esta abrumado y sin el financiamiento necesario. Debemos desinvertir y rechazar la privatización de las cárceles. Debemos poner fin al pago de fianzas en efectivo e invertir en un mayor apoyo legal para nuestras comunidades. Debemos reunir a nuestras familias mediante enfoques judiciales transformadores y liberando a lxs Negrxs que han sido encarceladxs desmedidamente por delitos no violentos.
REPARAR
Reparaciones
La nación se construyó sobre el desplazamiento continental de personas y la mercantilización de cuerpos, la extracción violenta de la mano de obra y la imposición de abusos físicos, emocionales y mentales, dando como resultado traumas multigeneracionales para los Pueblos Negros. Debemos encontrar vías para reparar, reconciliar y avanzar a través de procesos de justicia transformadora que sean el remedio legal y equitativo para sanar espiritual, física y económicamente a las comunidades.
REPARAR
Restablecimiento de los Derechos Electorales
Una Economía Regenerativa requiere procesos democráticos profundos y la capacidad de votar por aquello que de verdad importa. Las políticas deben permitir que las comunidades ejercen influencia sobre cómo los recursos desembocan en la comunidad y sobre cómo se desarrollaran los proyectos. Por lo tanto, las políticas deben restablecer las protecciones en virtud de la Ley de Derechos al Voto y ampliar los derechos electorales a todas las personas encarceladas y anteriormente encarceladas, sin multas, tarifas o nuevos “impuestos de votación”. Invertir en una mejor infraestructura de votación en los barrios y urbanizaciones Negras para garantizar que todxs tengan derecho al voto.
REPARAR
Acceso Equitativo a Viviendas, Empleos, Atención Médica y Educación
Las personas Negras han sido excluidas, verificadas por crédito, discriminadas e ignoradas al solicitar los bienes y servicios necesarios para prosperar y sobrevivir. En particular, las personas trans, queer y GNC Negrxs han sentido la profunda carga de la marginalización y el aislamiento en la economía extractiva. Las políticas deben establecer mecanismos que mantengan la justicia y la equidad como parte de la implementación del acceso y la atención.
INVERTIR
Invertir en Infraestructura Gobernada por la Comunidad
Realizar y expandir las inversiones directas en las comunidades Negras, cooperativas, programas de soberanía alimentaria, universidades históricamente Negras (HBCUs), programas artísticos, culturales y espirituales, fideicomisos de tierras y otros programas socioeconómicos para la creación de comunidades prósperas.
TRANSFORMAR
Construir Gobernanza Comunitaria y Supervisión de las Instituciones y Economías Locales
Reconocer que las cooperativas Negras han sido durante mucho tiempo un modelo para la democracia profunda en acción y cruciales para el éxito de la salud económica de las comunidades negras. Desafortunadamente, muchas instituciones políticas y de economías locales- como la policía, los tribunales, las juntas escolares, las cámaras de comercio y otras que afectan directamente la vida cotidiana de las comunidades- han ignorado la sabiduría de las cooperativas Negras, resultando en la falta de aportes comunitarios, supervisión y responsabilidad. Cualquier inversión federal o estatal que utilice instituciones locales como ejecutoras debe reconocer el legado de las cooperativas lideradas por personas Negras y exigir mecanismos para el progreso gobernados por la comunidad.
TRANSFORMAR
Desinvertir en la Extracción e Invertir en Nuestra Gente
Implementar un paquete masivo de desinversión / reinversión diseñado para fomentar la trayectoria hacia una Economía Regenerativa enraizada en la equidad que valora el bienestar comunitario y ambiental por encima de todo, y que no deja a nadie atrás. Además, los daños pasados y acumulativos asociados con la militarización y el encarcelamiento masivo deben volver a ser abordados y repararse para crear mecanismos sólidos de justicia.